Secretaria Municipal

SECRETARIA MUNICIPAL

Funciones:

De acuerdo a lo establecido en el artículo 20º de la Ley Nº 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades, le corresponde:

I. Dirigir las actividades de Secretaria Administrativa del Alcalde.

II. Desempeñarse como Ministro de Fe en todas las actuaciones municipales.

-Refrendar los decretos y otros documentos oficiales una vez firmados por el Sr. Alcalde y notificarlos cuando corresponda.

- El Secretario Municipal firma todos los Decretos, Contratos, Decretos de pago y otros documentos, refrendando la firma del Sr. Alcalde.

III. Secretaria del Concejo Municipal de Paihuano.

Las sesiones del Concejo se celebran: las Ordinarias los primeros tres miércoles de cada mes. Las extraordinarias, de acuerdo a las necesidades del servicio.

1) Recopilación de antecedentes y preparación de las citaciones del Concejo 'Municipal y su envío a los Sres. Concejales.

2) Confección de Actas, distribución y custodia.

3) Transcripciones de Acuerdos y distribución.

4) Coordinar informes y solicitudes efectuadas en sesiones del

Concejo.

IV. Secretaria del Concejo de la sociedad Civil.

Preparar y despachar citaciones del COSOC.

Confección de actas, llevar archivo actualizado con toda la documentación del Cosoc.

V. Dar cumplimiento a lo establecido en la Ley Nº 19.418 sobre Juntas de vecinos y demás Organizaciones Comunitarias.

Llevar un registro de Organizaciones Comunitarias con su correspondiente Personalidad Jurídica y mantener un archivo actualizado de las organizaciones.

) Recibir documentación oficial de las Organizaciones Comunitarias, como son estatutos, listado de socios, actas, etc.

Revisar y dar aprobación de estatutos de las Organizaciones Comunitarias conforme a lo dispuesto en la Ley.

Otorgar certificado que soliciten las organizaciones comunitarias con personalidad jurídica, como son certificados de depósito de los documentos, certificados de personalidad jurídica, certificados de directivas u otros.

VI. Secciones a su Cargo:

Central telefónica.

Oficina de Partes.

OIRS.