Pisco Elqui

Lugar de encuentro de visitantes y artesanos ubicado sobre los 1.247 de altitud. Es un pueblo placentero y pintoresco, que invita al descanso y a la contemplación de bellos paisajes. Cuenta con una muy variada oferta de servicios de hotelería, cabañas, hostales, posadas, terapias alternativas, restaurantes, piscina y campings. A un costado de la plaza se encuentra el Solar de Pisco Mistral, con un museo que alberga antiguas maquinarias para elaborar este licor. Ubicado a 13 km al sur de Paihuano.

La historia dice que durante el primer tercio del siglo XVIII, ya se cultivada y comercializaba aguardiente y vino por medio de las cinco Haciendas instaladas en el eje Paihuano, Montegrande y Pisco Elqui, ésta última posee un valor inigualable.. según archivos históricos, aquí se llamó por primera vez PISCO al aguardiente elaborado de uvas y además se registró el alambique más antiguo del país.. de la arcilla extraída de la Quebrada La Greda (nombre primitivo del pueblo), fue materia prima para confeccionar las vasijas en las que se almacenaba el PISCO.

Su Iglesia. Según la historia, el 28 de enero de 1909, el Directorio de la Junta de vecinos de La Unión, hoy Pisco Elqui, aprobaron la constitución de una nueva Iglesia para el pueblo, para ello el terreno fue donado por el destacado vecino Rafael Ponce. El arquitecto de la obra fue Olegario Oyarzún, el contratista Fidel Rivera y, junto a la colaboración de los vecinos se dio término de su edificación en 1922, celebrándose allí su primera misa junto al Obispo de La Serena, Florencio Montecilla.