SE EXTIENDE LA PRESENCIA DEL MIM EN PISCO ELQUI

Debido a la cantidad de visitas, el Museo Interactivo Mirador (MIM) y el Municipio de Paihuano, decidieron ampliar la muestra por unos días.

La muestra itinerante “ Percepción, la magia de los sentidos” inaugurada el 13 de septiembre en Pisco Elqui, con la presencia de la Ministra de la cultura Consuelo Valdés, ya suma más de 2 mil visitas, entre ellos alumnos de establecimientos educacionales de toda la región, turistas y público local. La exposición se divide en cuatro zonas que presentan de manera entretenida, distintos procesos perceptivos: La “Plaza de las Ilusiones Visuales”, “Plaza del Aprendizaje y Percepción”, “Plaza de las Experiencias Previas” y “Plaza de la Autopercepción”.

La exposición, que por primera vez ha estado en el Valle de Elqui, causó gran asombro entre los niños, jóvenes y adultos que llegaron hasta Pisco Elqui, por lo que, por petición del alcalde Hernán Ahumada y coordinación con el MIM, se decidió a largar la presencia de la muestra hasta el miércoles 17 de octubre.

El alcalde de la comuna Hernán Ahumada, quien gestiono traer el museo a la comuna, considero que “debido al éxito de visita, más de 2 mil personas registradas, considerando que somos una comuna pequeña y alejada, decidimos por petición de los mismos visitantes, ampliar los días y así poder darle la posibilidad de venir a aquellos no lo han podido hacer “señalo.

El recorrido por esta exposición, que es parte de la Red de Fundaciones de la Presidencia, está recomendado para niños y niñas desde los 6 años en adelante, quienes experimentarán qué se siente estar dentro de un jardín de espejos, donde la imagen se distorsiona según la forma de estos; poner a prueba la memoria olfativa o realizar un particular viaje sonoro por distintas emociones. De esta manera se enfrentarán a interrogantes como ¿Qué sentido permite fijar con mayor fuerza una experiencia? o ¿Cómo podemos ver movimiento en imágenes fijas? La invitación del MIM es a plantearse aún más preguntas en torno a esta entretenida temática.

Horarios

Lunes – viernes

9:00 a 13:00 y 14:30 a 16:30 horas

Sábados

10:30 a 14:30 horas