PRIMERA FIESTA TRADICIONAL ELQUINA RESALTO LA IDENTIDAD LOCAL DE LA COMUNA

Un amplio marco de público, reunió la primera fiesta Tradicional Elquina, realizada en el centro de eventos de Chanchoqui, en el contexto de las actividades culturales organizadas por la Municipalidad de Paihuano, para estas vacaciones de invierno.

En esta oportunidad, participaron artesanos y productores de las diferentes localidades de la comuna, con una amplia variedad de productos locales, resaltando la identidad cultural, además de la gastronomía y artesanía.

La actividad estuvo protagonizada por el Segundo Campeonato Comunal de Rayuela, donde participaron 5 equipos, representando a las localidades de Horcón, Pisco Elqui, Quebrada de Paihuano, Tres Cruces y Paihuano. Saliendo ganadora, la pareja de Paihuano, tras una intensa y emocionante competencia.

Sergio Pérez Pachecho, Alcalde Protocolar de la comuna, resalto el rescate de las tradiciones elquinas “este tipo de actividades les abren las puertas a los productores locales, además de ayudarlos a promocionar y a dar a conocer sus productos”

Luis Cortes Álvarez administrador Municipal y alcalde (S) de la Municipalidad de Paihuano agrego que “este tipo de actividades forman parte de la administración del alcalde Hernán Ahumada, quien dentro de sus eje, resalta el potenciar las tradiciones que la comuna de Paihuano y del valle de Elqui.”.