Orquesta de Niños del Valle y Sinfónica de la Policía de Investigaciones sorprenden en concierto en el Valle de Elqui.

Una exitosa Presentación ofreció este jueves 22 de febrero, en el Gimnasio Techado Municipal de Paihuano, la orquesta sinfónica de la Policía de Investigaciones de Chile en el marco del Primer Festival de orquestas sinfónicas, que se realiza en la región de Coquimbo. En esta oportunidad el concierto estuvo acompañado por la orquesta de niños del Valle de Elqui, quienes presentaron parte de su amplio repertorio.

“La Policía de Investigaciones de Chile, el 19 de julio de este año cumplirá 85 años de vida, lo cual nos ha servido para derribar muchos muros y mitos. Profesionalizar el trabajo evolucionar y desarrollarnos de manera esencial en el combate al delito, este desarrollo significa que nosotros hemos ido acercándonos a la comunidad y en base a ese acercamiento hemos traído la orquesta sinfónica de la PDI, la cual la hemos ido acercando a la cultura para que la gente no solo conozca a la Policía, en el contexto de los delitos, sino que también, en el acercamiento cultural” dijo Darío Ortega Moreno Prefecto general subdirector de la PDI.

Por su parte el jefe regional de la Policía de Investigaciones de Chile, Richard Gajardo cemento que “para la PDI fue un tremendo honor que la comuna de Paihuano nos haya permitido hacernos partícipes de la presentación que es la primera puesta en escena de la orquesta sinfónica de nuestra institución en la región, donde transmitido lo que es la Policía de Investigaciones a través del área cultural, como es la música representada por la PDI a través de la banda sinfónica” preciso Guajardo.

Finalmente Luis Cortes alcalde (s) de la Municipalidad de Paihuano sostuvo que “El presentarse la orquesta sinfónica de la Policía de Investigaciones de Chile en Paihuano forma parte del Programa de la gestión del alcalde Hernán Ahumada, donde se comprometió en su campaña, a generar un departamento de cultura, tradiciones y costumbres, cumpliendo a cabalidad y esto, a su vez, forma parte de las buenas relaciones que tiene el municipio con los diferentes organismos Públicos. Cabe mencionar que la PDI es considerada como la segunda institución mejor evaluada a nivel nacional por lo cual no es menor que contemos con una institución tan valorada en nuestra comuna” preciso Cortes