NIÑOS DE PAIHUANO DISFRUTAN SUS VACACIONES EN LA SERENA Y COQUIMBO

En esta oportunidad, la actividad se realizó durante dos días, donde más de 200 niños de todas las localidades de la comuna, disfrutaron de un día lleno de entretención bajo el cuidado y compañía de funcionarios municipales. El primer día fue el turno de los niños de las localidades altas; Cochiguaz, Alcoguaz, Horcón y Pisco Elqui, mientras que el día siguiente; Quebrada de Paihuano, Quebrada de Pinto, Montegrande y Paihuano

La iniciativa, que se realiza tradicionalmente durante las vacaciones, busca entregar diversión y entretenimiento a pequeños entre 6 a 13 años, que por motivos económicos o familiares, no tiene la oportunidad de salir durante sus vacaciones.

En esta oportunidad, los beneficiados disfrutaron de una función matutina en el cine, para luego dar un paseo por el Parque Japonés y la Cruz del Tercer Milenio, para finalizar, con una tarde en el Parque de diversiones Serena Aventura.

Jessica Silva, Directora de desarrollo comunitario del Municipio, comentó que “Esta actividad que realiza la Municipalidad de Paihuano, busca entregar opciones de recreación a los niños y niñas de la comuna y estamos muy contentos por la convocatoria y participación de los niños. sabemos que para ellos es una actividad muy valorada que nos motiva como municipio a seguir realizándola y mejorándola año tras año”

Para finalizar, Gabriel Barahona, encargado del área extraescolar del departamento de educación municipal y encargado de la organización de la iniciativa, señaló que “fueron dos días llenos de risas, entretención y diversión, donde los chicos han pasado unas entretenidas vacaciones de invierno, aunque sea por un día. Somos una comuna turística, donde el municipio intenta siempre tener una oferta activa de actividades, por eso, nuestro alcalde, Hernán Ahumada, nos ha encargado que realicemos diversos panoramas para nuestros vecinos y niños, porque su objetivo principal es la gente de la comuna de Paihuano”