Municipio inicia plan de mejoramiento y construcción de los espacios públicos de la comuna.

Las obras denominadas, Mejoramiento infraestructura pública de varios sectores de Paihuano, pretende generar una alternativa accesible y aportar a la calidad de vida a los vecinos de la comuna.

Con el objetivo de dar solución a los espacios deteriorados de la comuna, es que Ilustre Municipalidad de Paihuano, dio inicio a las obra de mejoramiento de los espacios públicos; con esto se pretende aumentar la accesibilidad de los vecinos, sobre todo de los adultos mayores y personas con discapacidad que transitan por una de las calles principales de Paihuano, como lo es Ignacio Carrera Pinto. Además de facilitar el tránsito vehicular y el resguardo de los peatones.

Otra de las obras que comprende este plan de mejoramiento, es la reparación de la multicancha de Quebrada de Pinto, donde se instalarán graderías, iluminaria y elevación del muro perimetral, además del remplazo de la carpeta de cemento, que corresponde al suelo de la multicancha”

Pedro Cardenas, Director de Obras de la municipalidad, se refirió al tema, comentando;

“Esta es una licitación que engloba en esta primera instancia distintos lugares de la comuna, entre ellos, el mejoramiento de las veredas de Ignacio Carrera Pinto y la multichancha de Quebrada de Paihuano, la primera comprende los sectores con mayor daño de las veredas, mientras que las reparaciones de la multichancha, comprende en esta ocasión al mejoramiento de la infraestructura y en una futura segunda etapa, corresponde al mejoramiento de baños y camarines “

Mientras que las próximas obras a licitar, corresponderían a las otras localidades de la comuna, como lo es mejoramiento de pavimentación de las localidades de Horcón o Alcoguaz, sectores que requieren el mismo apoyo, según la información entregada por el director de obra.

Estas obras pretenden estar listas durante la primera semana de febrero. Las cuales tuvieron una de inversión total de $ 24.955.792.-