Las 12 horas de Cueca que hicieron bailar a Pisco Elqui

Entre vecinos y turistas se zapateo y bailo, en la plaza de pisco Elqui, en la celebración de las 12 horas de cueca, organizada por la municipalidad de Paihuano, como ya es parte de su sello municipal, resaltando y potenciando las tradiciones y costumbres Chilenas.

En el marco de las actividades de verano que ha organizado el municipio, para reforzar el turismo en la zona, se realizó la actividad de las 12 horas de cueca, donde a partir del mediodía, los asistentes pusieron a prueba sus dotes de bailarines y resistencia, mostrando entusiasmo durante toda la jornada.

Danilo Pinto encargado de la oficina de tradiciones y costumbres, de la municipalidad de Paihuano, sostuvo que

“Todo comenzó de manera tímida, pero se fue fortaleciendo a medida que pasaban las horas, potenciando la asistencia en el momentos en que comenzaron actuar los conjuntos folclóricos invitados. Se contó con la presentación del ballet folclórico municipal, además de Cueca Tres y el Descueque, grupos muy conocidos en la zona”

La actividad se desarrolló, de manera tranquila contando con la presencia de alrededor de 500 parejas de baile.