La voz Elquina que arrasa en las redes sociales

El video fue subido a las redes sociales por la embajada de Estados Unidos, quien las pasadas semanas visito la comuna de Paihuano y quedo sorprendida por el talento de estas chicas. El video ya alcanza las 5mil reproducciones.

Constanza Rosero, en la joven promesa quien ha mediado de octubre se lució junto a su grupo escolar Las Wayras, interpretado la difícil canción de la cantante Inglesa Adele “Rolling in the deep” esto se dio enmarcado en la visita de la embajadora de Estados Unidos en Chile, Carol Pérez. Quien se encontraba visitando la comuna de Paihuano.

La embajadora en su paso por la localidad de Montegrande, en su recorrido por la casa-escuela y mausoleo de Gabriela Mistral fue recibida por este grupo de alumnas de la escuela que lleva el nombre de la Poetisa, que conforman el grupo llamado Las Wayras que en Aimara significa espíritu femenino del viento, en esa oportunidad interpretaron canciones de su autoría inspiradas en la poesía de Gabriela Mistral a modo de recepción para la embajadora, además de tocar como sorpresa para ella, la ya nombrada canción en inglés.

Ante el asombro por la voz de Constanza y la buena pronunciación del idioma, la periodista que acompañaba a la embajadora, firmó la actuación para posteriormente subirlas a las redes sociales, donde comenzó a viralizarse sumando a la fecha casi las 5 mil reproducciones.

Las Wayras quienes se conforman el año 2015 cuando cursaban 5to básico, gracias a un taller de música impulsado en la escuela de Montegrande y su sello educativo artístico cultural, comienzan musicalizando los poemas de Gabriela Mistral además de la creación de temas propios inspirado del rescate de la tradición oral de la zona, los que les permite el 2016,con el apoyo del concejo nacional de la cultura, grabar un disco con 10 temas musicales, el que será prontamente lanzado en el Centro cultural Palace, de Coquimbo.