JUDOCAS PAIHUANINOS SON SELECCIONADOS PARA REPRESENTAR LA REGIÓN EN CAMPEONATO NACIONAL

El gimnasio Municipal de Pisco Elqui, fue el escenario elegido por el IND, para realizar la selección de los competidores regionales, en la disciplina de Judo, de ante sala al Campeonato Nacional, el cual se desarrollará el próximo mes de septiembre en la ciudad de Santiago.

Gabriel Barahona González, Coordinador Extraescolar del Departamento de Educación Municipal de Paihuano, se refirió al nivel competitivo mostrado una vez más por los integrantes de la academia comunal, que les permitirá participar en el certamen nacional “Más del cincuenta por ciento de la selección de la región de Coquimbo, está compuesta por estudiantes de la comuna de Paihuano, alumnos de tres escuelas; Gabriela Mistral, Cielo Claro y Jeronimo Godoy. Son seis estudiantes que se han ganado por derecho propio, por su nivel deportivo, representar a la región de Coquimbo en la gran final nacional en Santiago” señalo Barahona

Quien también se mostró muy contento con el desempeño de los deportistas, fue el alcalde Hernán Ahumada, reiterando su compromiso apoyando la disciplina en la comuna, refiriéndose a que “como alcalde me siento muy orgulloso de estos jóvenes y del sueño que comenzamos hace unos meses atrás, otra vez queda demostrado que no nos equivocamos. Por segunda vez, nuestros leones Paihuanino son la base regional para representar a Coquimbo en el nacional. Esto es el resultado del sacrificio tanto de ellos como de su familia, el que se une al empeño de los profesores”

Los deportistas seleccionados son:

1.- Yura Aedo 48 kilos Damas colegio Jerónimo Godoy Villanueva de Pisco Elqui.

2.- Benjamín Rojas Nambrard 48 kilos Escuela Gabriela Mistral de Montegrande

3.-Millaray González 53 kilos Escuela Jerónimo Godoy Villanueva de Pisco Elqui.

4.- Manuel Retamal 53 kilos Escuela Jerónimo Godoy Villanueva de Pisco Elqui.

5.-Crichna Cortés, 58 kilos Escuela Cielo Claro Paihuano.

6.- Javiera Astorga +64 kilos escuela Cielo Claro Paihuano.