JUDO PAIHUANO OBTIENE DOS NUEVAS MEDALLAS DE ORO

Esta vez se trata de Benjamín Rojas y Francisca Contreras, ambos deportistas de la academia municipal de Judo de Paihuano, los cuales en esta oportunidad representaron a la comuna en el campeonato abierto de Judo en Valparaíso, donde los chicos de 14 y 10 años, lograron medallas de oro en la categoría 40 kilos.

Benjamín es de la localidad de Horcón y estudia en la Escuela Gabriela Mistral de Montegrande, al igual que el resto de los jóvenes, solo lleva un par de meses en la disciplina, tiempo que no ha sido limitación para desplegar todo su talento y coraje en el Tatami. Destreza que quedo más que demostrada durante su presentación en el campeonato abierto de Judo Valparaíso, donde logro medalla de oro y luego, en el Campeonato Metropolitano a pesar del cansancio y un día de recuperación, obtuvo medalla de plata.

De igual manera, Francisca Contreras con solo 10 años de edad, ya demuestra una gran técnica, sorprendiendo a muchos durante los certámenes de Valparaíso y Santiago, obteniendo medalla de oro y luego plata respectivamente.

El entrenador, Francisco Contreras considera que “la clave del éxito es el entrenamiento, la disciplina y las ganas de cada uno” a su vez menciona que “cuando el alcalde Hernán Ahumada me propuso hacerme cargo de la academia de judo, él aposto por un deporte de alto rendimiento para los chicos de la comuna y en poco tiempo hemos logrados grandes reconocimientos. La federación nacional de Judo está hablando de nosotros y ya nos comparan con otros equipos, somos una revelación y nos están invitando a todos los campeonatos nacionales”

Para el Municipio de Paihuano a través de encargado de oficina de Extraescolar, Gabriel Barahona, señala que “la comuna se siente muy orgulloso de los chicos, que representa las ansias y entusiasmo que tiene el alcalde Hernán Ahumada en crear la academia comunal de Judo, en este proceso de un año que viene trabajando la academia, los chicos se han podido desenvolver en varios campeonatos obteniendo siempre muy buenos resultados, eso nos tiene satisfechos, nos tiene alegres y nuestro alcalde se siente muy orgulloso no solo de estos chicos, sino de toda la academia municipal” expreso Barahona.

Sin embargo, estos deportistas ya se preparan para enfrentar el campeonato nacional de Antofagasta, a realizarse entre el 24 al 27 de agosto, donde Paihuano participa con la delegación inscrita más numerosa. El Certamen contará con más de 50 equipos, de Arica a Punta Arenas y que, de paso, entregará puntos para el Ranking Nacional, del cual saldrán los representantes para conformar la selección Chilena Infantil, que representará A Chile en el Campeonato Panamericano a realizarse en Ecuador durante el mes de noviembre.