Gobernadora de Elqui, realiza su primera visita a la comuna de Paihuano, a una semana de asumir el cargo.

Una cargada agenda sostuvo la nueva Gobernadora Provincial de Elqui Daniela Noranbuena, en la comuna de Paihuano, donde en compañía del alcalde Hernán Ahumada y miembros del concejo municipal recorrieron, parte de la comuna, para conocer en terreno las necesidades, proyectos pendientes y levantamiento de información para las solicitudes de requerimientos, entregadas por el municipio.

En la oportunidad la autoridad regional, aprovechó de hacer entrega de fondos sociales a las familias que integran el comité habitacional “Altos de Elqui” de la localidad de Horcón, para posteriormente trasladarse a Pisco Elqui y reunirse con adultos mayores de la comuna, con el objetivo de conocer sus realidades.

La Gobernadora aprovecho la instancia para invitarlos a postular a los diferentes fondos que tiene el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, para que así puedan adquirir financiamientos para sus proyectos como agrupación, financiamientos que el Centro de Madres Santa Marta de Paihuano, ya han sido beneficiadas, y donde la Gobernadora aprovecho de hacer entrega de este aporto que para ellas, el cual significa, la adquisición de materiales e insumos de trabajo, para los distintos talleres, que las socias realizan.

“Para mí es un honor estar acompañando al alcalde Ahumada, en la tremenda gestión, que ha logrado desarrollar en este año y meses que lleva al mando del municipio. El cual ha sido muy fructífero y estoy aquí para comprometerme a apoyarlo en lo que más pueda, porque uno de los pilares fundamentales que tiene el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en esta nueva administración, de poder otorgar calidad de vida a las personas, sobre todo de los sectores rurales del país “dijo la Gobernadora Provincial de Elqui Daniela Norambuena.

El Alcalde Hernán Ahumada por su parte dio a conocer su alegría por la primera visita de la Gobernadora Provincial de Elqui a la comuna, a solo una semana de asumir el cargo, por lo que señalo “estoy muy contento, esperando poder desarrollar un exitoso trabajo en conjunto, con el completo apoyo del gobierno regional y por supuesto, del Presidente Piñera “preciso Ahumada.