Fuerza Aérea de Chile hace un llamado a unirse a las tropas profesionales a los Jóvenes de Paihuano

El llamado es a los hombres de los 18 a los 26 años, que tengan el perfil militar y que quieran hacer carrera en las Fuerzas Armadas como soldado de tropas Profesional. Las postulaciones son vía internet, ingresando a la página de la FACH.

Sargento Primero Marcelo Garrido, en compañía del cabo primero Ángel Parra, llegaron a la municipalidad de Paihuano, a reunirse con el personal de Seguridad Ciudadana del Municipio, para poder informar sobre la campaña de difusión que está realizando la institución militar, con el objetivo de incrementar sus tropas, en esta ocasión, para Soldados de tropas Profesional, que tiene como público objetivo a hombres jóvenes de los 18 a los 26 años, que tengan un perfil militar, además de las condiciones físicas para poder ingresar a la institución.

Dentro de los requisitos esta, el tener salud física y psicológica compatible con el perfil militar, no poseer antecedentes penales o hallarse condenado o procesado en procedimientos judiciales. Para eso, el proceso de selección cuanta con pruebas médicas, físicas y psicológicas, donde las exigencias van:

Rendir las siguientes pruebas de capacidad físicas:

Resistencia 2.400 mts.

Abdominales en un minuto.

Flexiones de brazos al piso en un minuto.

Flexibilidad.

Aprobar con NOTA 4.0 o superior las pruebas físicas, lo que se obtendrá promediando los resultados parciales alcanzados en cada una de las pruebas.

De existir igualdad en la nota obtenida entre dos o más postulantes, se dirimirá considerando las notas en orden descendente, alcanzadas en la prueba de resistencia de 2.400 mts, después los abdominales en un minuto, las flexiones de brazo al piso en un minuto y finalmente las de flexibilidad.

ACADÉMICOS: Tener aprobado como mínimo el octavo año de enseñanza básica.

Presentar Certificado de Estudios del último curso aprobado o la Licencia de Enseñanza Básica o Licencia de Enseñanza Media, emitida por el Ministerio de Educación (descargado desde la página web del Mineduc).

MÉDICOS, DENTALES Y PSICOLÓGICOS: Salud y condición física: compatible con el desempeño del cargo (Situación que será verificada por la División de Sanidad de la Fuerza Aérea de Chile).

Completar y firmar la Declaración Jurada Simple de Estado de Salud.

Rendir los exámenes médicos, dentales y psicológicos establecidos en Anexo “H” de la presente Orden Administrativa.

Para poder postular, el interesado debe ingresar a www.fach.cl ahí encontrara la información necesaria, formularios de postulación y los antecedentes que debe presentar.