EXITOSA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL HUASO PAIHUANINO VIVIÓ ESTE FIN DE SEMANA LA COMUNA DE PAIHUANO.

Este fin de semana la comuna de Paihuano se vistió de chilenidad para celebrar con gran entusiasmo el día del huaso Paihuanino, fecha instaurada por el Concejo municipal a través de una iniciativa del Alcalde Hernán Ahumada como una manera de rescatar  las tradiciones, oportunidad  donde estuvo la participación de los diferentes Clubes de Huasos y amantes de las tradiciones de la comuna.

Cabe destacar que las actividades comenzaron el sábado 26 de agosto con una gran cabalgata por los diversos sectores poblacionales, finalizando en la localidad de Montegrande con un almuerzo campestre el cual estuvo acompañado por presentaciones folclóricas, concursos de cueca y juegos populares. Todo finalizó este domingo 27 de agosto con una misa a la Chilena oficiada por el padre Héctor Zambra y la presentación de la escuadra ecuestre San Bartolomé y ballet municipal de La Serena, acompañado por el ballet folclórico del liceo Mistraliano de Paihuano.

“Es algo inédito a nivel regional que una comuna como Paihuano  celebre el día de las tradiciones donde tuvimos un fin de semana lleno de actividades, por lo cual las fiestas patrias ya se comienzan a vivir de forma anticipada” dijo el alcalde Hernán Ahumada.

El encargado de la oficina de tradiciones y costumbres del municipio de Paihuano Danilo Pinto precisó que “estamos más que contentos primero por sentir la satisfacción de todos nosotros donde pudimos vivir una gama de actividades y con la vara bien alta para el próximo año, así es que muy feliz con ganas de seguir así que muy contento por el tremendo éxito de esta celebración”.

Por su parte, el Presidente del Club de Huasos “Estero Derecho “de Pisco Elqui Alamiro Rojas agregó que “nosotros como agrupación huasa nos sentimos muy contentos por esta iniciativa que realiza el alcalde Hernán Ahumada junto al Concejo municipal, por lo tanto hemos tomado con respeto cada una de las organizaciones ligadas”.