ESCUELAS DE PAIHUANO SE POSICIONAN COMO LÍDERES EN TRIVIA MISTRALIANA

El quinto concurso Intercomunal de Conocimientos y Artes Escénicas sobre la vida y obra de Gabriela Mistral, organizado por el Museo Gabriela Mistral de Vicuña, concitó la atención de estudiantes, profesores y apoderados, realizada este viernes 19 de octubre.

Escuela Lucila Godoy de Vicuña, Escuela Cielo Claro de Paihuano, Colegio Antonio Varas de Vicuña, Escuela Gabriela Mistral de Montegrande y Colegio Domingo Santa María de Vicuña, fueron los cinco establecimientos educacionales que compitieron en la quinta versión de la Trivia Mistraliana.

Donde en esta oportunidad, la Escuela Cielo Claro de Paihuano obtuvo el primer lugar mientras que la Escuela Gabriela Mistral de Montegrande se adjudicó el tercer lugar de la competencia, certamen que busca año a año, afianzar los lazos entre los estudiantes de Elqui y la principal figura literaria de este valle.

Sergio Pérez Pacheco, jurado del encuentro y concejal por la comuna de Paihuano, comento sobre la importante participación de las escuelas de la comuna en esta quinta versión del encuentro “ En esta oportunidad resulto ganadora la escuela Cielo Claro de Paihuano, con una excelente participación en cada una de las actividades que se evaluó y así también lo hizo la escuela de Montegrante que saco el tercer lugar, por lo que las dos escuelas participantes de la comuna, tuvieron una participación brillante y completo dominio de la vida y obra, de nuestra poetiza que decidió descasar en nuestra tierra de Paihuano” recalco.

Las categorías en competir evaluaban; conocimientos, declamación Oratoria y argumentación Presentación de artes escénicas y Presentación de barras.

Una de las novedades de esta quinta versión, fue que las canciones de la prueba de artes escénicas, interpretaciones extractadas de los discos que el mismo Museo Gabriela Mistral han producido. Por lo que los pequeños pudieron interpretar canciones con lírica o temática mistraliana salidas de “Rap Mistral” (2015) y “Rock Mistral (2018).