CON ACTO OFICIAL Y ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS PAIHUANO CELEBRO SUS 126 AÑOS DE ANIVERSARIO COMUNAL

Importantes anuncios se dieron a conocer por parte del alcalde Hernán Ahumada en el discurso entregado en el acto oficial de conmemoración de los 126 años de vida de la comuna de Paihuano desarrollado este viernes 22 de diciembre en la localidad de Pisco Elqui y que contó con la presencia de las más altas autoridades comunales regionales parlamentarias y del Ejercito, así como también de carabineros.

En la oportunidad y bajo acuerdo del concejo Municipal el municipio de Paihuano distinguió algunos vecinos de las distintas localidades de la comuna por destacarse en diferentes áreas cuyas personas fueron las siguientes:

Luis Briones Castillo profesor del liceo Mistraliano por su destacada trayectoria y entrega a la educación Pública por su trabajo de los niños y niñas de la comuna.

Vector Zepeda Zepeda conocido artista local oriundo de la localidad de Quebrada de Paihuano por su trayectoria aporte y rescate de las tradiciones en el ámbito artístico y cultural.

María Olivia Gonzales Espejo domiciliada en Pisco Elqui por su rescate de tradiciones religiosas esfuerzo trabajo que destaca a la mujer elquina.

Sergio Vargas Guerrero domiciliado en la localidad de Horcón por su servicio social hacia la comunidad Paihuanina.

Espiridion Celestino Gonzales Espejo oriundo de Horcón por su servicio Público y esmero hacia la comunidad de Paihuano.

Martin Salazar Pasten de Pisco Elqui por el rescate de las tradiciones y costumbres de la comuna de Paihuano.

Irene Vargas domiciliada en Quebrada de Paihuano por su trayectoria aporte y rescate de las tradiciones en el ámbito artístico cultural.

Olaya Morales Vallejos de Pisco Elqui por su destacado aporte a las tradiciones en el ámbito artístico cultural.

Miguel Meléndez atleta Nacional oriundo de Paihuano por su destacada participación y trayectoria en el ámbito deportivo mundial y nacional.

Grupo Tropical Carillón Musical por su larga trayectoria artística y social en la comuna de Paihuano. Todos estos reconocimientos fueron entregados de mano del alcalde Hernán Ahumada concejo municipal y autoridades invitadas.

Luis Briones Castillo uno de los vecinos destacados en esta ocasión dijo “sentirse muy feliz después de estar por varios años en la comuna de Paihuano sirviendo a la educación recibir este importante reconocimiento yo lo recibo a nombre de todo el cuerpo de los profesores de mi querida comuna de Paihuano porque cada uno de ellos da todo por la vocación de ser profesor que significa entregar todo para los niños de la comuna “enfatizo Briones.

Cabe consignar que la celebración luego continua con la presentación artística de la orquesta de cámara de niños del Valle de Elqui y el ballet folclórico Municipal para posteriormente proceder al desfile de honor de las diferentes organizaciones sociales de toda la comuna.

El alcalde Hernán Ahumada dijo “estar muy feliz de haber festejado como se lo merece el nuevo aniversario comunal destacando la unidad en nuestros habitantes de la comuna para lograr así llegar lejos por lo cual agradeció de corazón a todos los vecinos por el apoyo prestado durante este año que no fue fácil, pero fue muy trabajado con muchos logros para tener un Paihuano mejor” enfatizo el edil comunal.

Sin embargo, el Diputado electo Francisco Eguiguren agrego que “Para mí es un gusto estar en Paihuano en esta tierra mágica ya que tengo un especial cariño y aprecio a Paihuano y el Valle de Elqui en general donde siempre me han tratado con cariño y afecto el mensaje para los vecinos en este aniversario es que se sientan orgulloso de su comuna de Paihuano y que tiene un gran desafió de aquí en adelante” preciso el parlamentario.

Finalmente, la celebración finalizo horas más tarde con el show estelar de la banda tropical de nacionalidad argentina “Garras de Amor quienes con la interpretación de sus mejores éxitos hicieron bailar a todo un Público por más de dos horas.