Ballet comunal de Paihuano realiza su debut en el techado municipal

El grupo, compuesto por niños y adultos de la comuna de Paihuano, hicieron su presentación debut, el viernes 24 de noviembre en el gimnasio municipal de Paihuano, donde fueron aplaudidos por un reciento completo.

La agrupación, fue formada por iniciativa del alcalde Hernán Ahumada con el objetivo de reforzar y fortalecer las tradiciones folclóricas chilenas. En esta oportunidad el Ballet municipal Valle de Elquí, fue acompañado por la actuación del conjunto folclórico Ayelén de La Serena y por la cantante de folclor Mexicano, Andrea Castillo, ganadora del premio La voz de la localidad La Estrella.

El alcalde Hernan Ahumada, señalo sentirse;

“feliz con el debut de nuestro Ballet comunal de Paihuano, por la excelente calidad artísticas demostrada por nuestros los jóvenes y los niños, se nota que disfrutaron el baile y eso se transmitió al aplauso que tuvieron, y obviamente felicitarlos y seguir apoyando la cultura y todas las iniciativas nuevas de la comuna de Paihuano, así que más que contento por todo”

La agrupación, que lleva tres meses de preparación, pero que ya sorprendio al público por su preparación, muestra de destreza y armonía en el escenario, cuenta con un elenco compuesto por 8 mujeres y 4 hombres, por lo que el profesor hace un llamado a los hombres de la comuna, a integrarse a la academia.

“Agradecer al alcalde por el apoyo y permitir formar este grupo, por tanto quisimos montar esta muestra para el alcalde y a la comunidad, de lo que hemos estado viendo durante estos tres meses. Hemos trabajado duro para esta presentación y las futuras y pretendemos seguir sacando bailes, ahora estamos con los bailes chilenos, pero se viene los bailes latinoamericanos, por lo que hacemos un llamado a los varones para incluirse al grupo, tenemos un máximo de ocho mujeres y solo cuatro hombres, por lo que necesitamos cuatro más” manifestó el profesor Felipe Guerrero.

En esta misma actividad la autoridad máxima de la comuna anuncio la creación del escuadrón ecuestre que vendrá a potenciar y complementar al Ballet comunal Valle de Elquí.