Balance Positivo tuvo la campaña Preventiva de Fiestas Patrias impulsada por Carabineros

Este lunes 18 y martes 19 de septiembre, personal de Carabineros de la Tenencia de Paihuano desplegó una importante campaña de sensibilización acompañada por el alcalde Hernán Ahumada.

Reten de Carabineros de Paihuano inició campaña de conduce con precaución, con la finalidad de que los conductores y turistas puedan tomar conciencia a  lo que significa conducir a la defensiva, especialmente en estas fechas de celebración donde aumentan los accidentes de tránsitos.

El Suboficial Marcelo Cáceres León jefe de la Tenencia de Carabineros de Paihuano dijo que “para nosotros como Carabineros es muy importante realizar este tipo de campañas preventivas, en estos días de celebración de fiestas patrias, ocasión en la cual Paihuano logra aumentar su población flotante, para así lograr evitar accidentes con víctimas fatales. Estamos desarrollando un arduo control vehicular en casi toda la comuna con apoyo de efectivos provenientes de la escuela de suboficiales de Santiago que llegaron para apoyar el trabajo preventivo al retén fronterizo de Pisco Elqui”.

Por su parte, el alcalde Hernán Ahumada precisó que “para nosotros como comuna es sumamente importante tener un trabajo en conjunto con carabineros, bomberos y Cesfam para estos días de festejos de fiestas patrias, para así estar coordinados ante cualquier emergencia que  pudiese ocurrir debido a la gran cantidad de turistas que nos está visitando durante estos días. El llamado es a que celebremos con prudencia y responsabilidad”.