ALUMNOS DE PAIHUANO RECIBEN COMPUTADOR CON CONEXÍÓN A INTERNET

En la localidad de Horcón, junto a la Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena, Seremi de Educación Luis Tello, Alcalde (s) Luis Torres, Concejales comunales, Representante de Junaeb, docentes y profesores. Se hizo entrega de 66 computadores portátiles con conexión a internet a alumnos del nivel de séptimo básico de las escuelas de la comuna.

El programa Me conecto para Aprender, tiene como finalidad otorgar los alumnos de localidades rurales, las mismas oportunidades para explorar, ejercitar y complementar lo aprendido en clases, que cualquier otro estudiante. Esto gracias a los modernos computadores que cuentan con plan de internet móvil gratuito por un año, una guía de recursos y portales educativos, material informativo para los padres y madres y/o apoderados, entre otros accesorios, que ayudan a cortar la brecha de acceso y uso de las tecnologías de la información y comunicación.

Además, junto al equipo computacional se entregó una pulsera tecnológica para el monitoreo de la actividad física de los alumnos. Esta iniciativa es parte del Plan contra la obesidad de Junaeb, que buscar generar cambios de conducta entre los estudiantes, para una vida sana y que fomenta estilos de vida saludable en alimentación y actividad deportiva en la comunidad escolar.

Luis Torres, alcalde (S) de la Comuna, señalo “la entrega de estos computadores es muy importante para los niños de la comuna, se agradece la entrega y esperamos que más alumnos sigan siendo beneficiados en Paihuano”

Mientras que la Gobernadora Daniela Norambuena, menciono “la entrega de estos computadores, vienen a complementar los estudios de los niños y niñas, aportar en la formación de estos 66 alumnos es parte de los pilares fundamentales del plan de proyecto del Presidente Piñera, porque los niños están primero” comento Norambuena.

En Paihuano se entregaron 66 computadores, con una inversión de superior a los 19 millones de pesos. En la provincia de Elqui serán 3.242 computadores para estudiantes de séptimo básico de las escuelas municipales y subvencionadas, de un total de 5.800 aparatos que se estima para la región de Coquimbo.