Alcalde y Concejo Municipal entregan reconocimiento a Academia de Judo por su primer lugar en Juegos Regionales Escolares

Los jóvenes obtuvieron cinco medallas de Oro y dos de Plata en las distintas categorías.

En el marco del Concejo Municipal de este miércoles 06 de septiembre, fue reconocido ante el concejo y Alcalde señor Hernán Ahumada, la Academia de Judo de la Escuela Cielo Claro quienes el día 19 de agosto, fueron premiados en el torneo de Juegos Regionales Escolares, realizadas en la ciudad de La Serena.

En el reconocimiento participaron los concejales de la comuna, quienes liderados por su edil, felicitaron a cada uno de los jóvenes, dándoles a conocer su sentimiento de orgullo al representar a la comunidad en tal premiación. Los jóvenes, quienes obtuvieron cinco medallas de Oro y dos de Plata en las distintas categorías, se enfrentaron a deportistas que las ciudades de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Illapel, Monte Patria y Vicuña, obteniendo la comuna de Paihuano el Primer Lugar, antes los ya mencionados.

Francisco Contreras, técnico del equipo de paihuano y ahora también técnico del equipo regional, quien en solo tres meses de entrenamiento logró sacar el máximo potencial de los jóvenes.

“Este logro es el resultado de un arduo entrenamiento, del empeño que ha puesto cada uno de ellos” destacando también que la Escuela Cielo Claro, establecimiento al que pertenecen los jóvenes deportistas, fue el único establecimiento municipal en participar. El próximo desafío está fijado para octubre del presente año, el cual será realizado en Santiago.

En esta misma instancia el alcalde, anunció las prontas inscripciones para la academia de Nado Olímpico, que será inaugurada el diciembre de este año.