La gran apuesta de Paihuano ante el “Día del Pisco”

Actividades durante todo el día es lo que espera realizar el municipio, contando con la presentación del Humorista nacional ´”Palta Meléndez” y la preparación del Pisco Sour más grande del mundo.

En el marco del Día Nacional del Pisco, la comuna de Paihuano apuesta con una gran celebración, con el objetivo de potenciar la denominación de origen del destilado como un sello cultural distintivo y posicionamiento de la marca nacional a nivel mundial.

Alcalde Hernán Ahumada presentó Cuenta Pública 2017

El edil, durante su discurso destacó la reducción a cero de la deuda del Departamento de Educación, los avances en términos de subsidios para los comités de viviendas y como sorpresa de la noche, recibió de las manos de la Intendenta Lucía Pinto, el documento que certifica la Reposición de la Posta de Horcón.

Paihuano constituye la primera corporación municipal de turismo

En el salón Francisco Varela de Montegrande se firmó el acta de constitución que crea la Corporación de Turismo. Este organismo público-privado tendrá como objetivo principal ejecutar, apoyar y fomentar todos los proyectos turísticos y actividades que generen crecimiento económico en el área.

Seremi del Trabajo y protección social anuncia continuidad del programa Pro-empleo para la comuna de Paihuano.

Con la finalidad de informar sobre la continuidad que tendrá el Programa Pro empleo en la comuna de Paihuano, el Seremi del trabajo y previsión social, Matías Villalobos Bottinelli en acompañado del alcalde Hernán Ahumada, se reunieron con las personas beneficiadas del programas, donde se informó sobre la continuidad de los trabajos desempeñados hasta ahora.

Paihuano es declarado como Zona de Interés Turístico

Aprobación de petición hecha por Sernatur – Región de Coquimbo, en coordinación con actores públicos y privados de Vicuña y Paihuano, incluye un plan de acción de cuatro años, que busca el desarrollo conjunto, coordinado y sustentable del Valle de Elqui.

Vecinos del comité Los Acacios de Paihuano contarán con viviendas sustentables

La noticia fue anunciada durante la visita de la Intendenta Lucia Pinto a la comuna, quien en compañía del alcalde Hernán Ahumada, recorrieron lo que será la población Los Acacios guiados por los futuros propietarios.

Los vecinos del comité de vivienda Los Acacios en la comuna de Paihuano esperan con ansias el término de la construcción de sus casas. Hace menos de un mes se puso la primera piedra de lo que serán sus viviendas definitivas.

Gobernadora de Elqui Vista la comuna de Paihuano y entrega fondos de ahorro al comité Altos de Elqui de Horcón

La Gobernacdora de Elqui Daniela Norambuena, hizo entrega del Fondo Orasmi a 36 familias de la localidad, que pertenecen al Comité Habitacional Altos de Horcón, esto en el marco de su primera visita protocolar a la comuna de Paihuano.

Tras un extenso recorrido por la comuna, la Gobernadora en compañía del alcalde Hernán Ahumada, visitaron varias localidades, con el objetivo de testear en terreno las necesidades y requerimientos, solicitados por el edil y equipo municipal.