Comunicado Cierre Pucará

La Ilustre Municipalidad de Paihuano, representada por su alcalde, Hernán Ahumada, quien según la Ley N° 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades, donde se establece que es la máxima autoridad de la comuna y, en dicha calidad, le corresponde la dirección, administración y supervigilancia del municipio, en búsqueda de un funcionamiento óptimo.

ALUMNOS DE PAIHUANO RECIBEN COMPUTADOR CON CONEXÍÓN A INTERNET

En la localidad de Horcón, junto a la Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena, Seremi de Educación Luis Tello, Alcalde (s) Luis Torres, Concejales comunales, Representante de Junaeb, docentes y profesores. Se hizo entrega de 66 computadores portátiles con conexión a internet a alumnos del nivel de séptimo básico de las escuelas de la comuna.

SUBDERE COMPROMETE RECURSOS PARA SOLUCIONAR PROMEBLA SANITARIO DE POBLACIÓN BUENA ESPERANZA DE HORCÓN.

La Subsecretaria de Desarrollo Regional SUBDERE, aprobó recursos de emergencia para desarrollar a la brevedad, un proyecto de mejoramiento de la planta de tratamiento de aguas servidas, ubicada en el sector de la Población Buena Esperanza de la localidad de Horcón. Esto a raíz del problema sanitario en que se encuentra los vecinos y que ha afectado desde hace un tiempo.

ESCUELA HÉCTOR MANUEL HERNÁNDEZ CELEBRA EL WE TRIPANTU

Esta mañana, en la escuela de la localidad de Quebrada de Paihuano, alumnos de primero a sexto básico, dieron vida a la historia de cada pueblo originario de nuestro país, comenzando por los Atacameños, Aymaras, Diaguitas y Mapuches.

Con muestras sobre su historia, ubicación geográfica, comida, costumbres y muestra gastronómica, los estudiantes expusieron a los presentes la información investigada por ellos y aprendida en la sala de clases.

SE REABRE EL TEATRO MUNICIPAL DE PAIHUANO

Este martes 19 de junio, con una emotiva ceremonia, se llevó a cabo la apertura del teatro municipal de Paihuano, enmarcado en el Seminario Paihuano Destino Eclipse 2019, donde se hicieron presentes, las autoridades comunales, empresarios turísticos, docentes y alumnos del Liceo Mistraliano.

Se retoman las clases en la comuna de Paihuano

A partir del miércoles 13 de junio, retoman sus funciones todos los establecimientos educacionales municipalizados de la Comuna; Salas cunas, jardines infantiles, escuelas y Liceo. Reanudando sus clases de manera normal para los estudiantes de Paihuano.

El llamado de las autoridades es a reforzar el abrigo para los niños y niñas, para así evitar posibles enfermedades virales, tan comunes en esta temporada del año.

Escuela Jerónimo Godoy Villanueva ejecuta importante proyecto para el mejoramiento del aprendizaje

Durante esta semana, la escuela de Pisco Elqui, Jerónimo Godoy Villanueva, recibió implementos de observación científica para los estudiantes de la escuela de Pisco Elqui. Esta iniciativa nace en el seno de la reunión de científicos electrofisiólogos (Ions Channels in the Valley) que se realiza cada dos años en Montegrande junto con el equipo de área de Proyección al Medio Externo (PME) del Núcleo Milenio de Enfermedades asociadas a canales iónicos (MiniCad) .

FUNDACIÓN EDUCACIONAL OPORTUNIDAD JUNTO A LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS LANZAN PROGRAMA DE BECAS EN LA IV REGIÓN

Con la participación de estudiantes y apoderados, la embajadora de Estados Unidos en Chile, Carol Pérez, los alcaldes de las comunas de Vicuña y Paihuano, Rafael Vera y Hernán Ahumada respectivamente, la presidenta de Fundación Educacional Oportunidad, Claudia Peirano y los equipos de profesores de inglés de ambas comunas, entre otros, se realizó la ceremonia de inauguración del programa de becas We Learn Access 2018-2019.