Se celebró el III encuentro de las artes curativas en Pisco Elqui

Dentro de las actividades de verano, organizada por la municipalidad de Paihuano en conjunto con las agrupaciones sociales, el día sábado, en la plaza de Pisco Elqui, se celebró el III encuentro de las artes curativas, que consiste en a conocer las distintas alternativas de la medicina tradicional, enfocado en lo natural y en el flujo de energías.

Carnaval de verano se inicia en la localidad de la ortiga

Con presentación de candidatas se dio inicio a las actividades del carnaval de verano, que en esta oportunidad se extenderá durante el mes de enero, donde se coronará a la futura reina del carnaval.

Con un show artístico e club deportivo Estrella del Oriente, la Junta de vecinos Unión y Progreso de La Ortiga, dio el inicio a las actividades del tradicional carnaval de verano, El cual se prolongará hasta el próximo sábado 10 de febrero, ocasión donde se finalizará con un gran baile de coronación.

CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA APRUEBA PROYECTO DE INVESTIGACIÓN PARA DECLARAR A PISCO ELQUI COMO ZONA TÍPICA

Esta semana fue aprobado por el Consejo Nacional de la cultura y las artes de la región de Coquimbo el proyecto de investigación denominado “Pisco Elqui patrimonio en zona típica de la comuna de Paihuano adjudicado por Patricia Torres Mera arquitecta de la Fundación Patrimonios de Elqui por un monto que bordea los $14.999.980 y que será ejecutado a mediado del mes de abril del año 2018.

CON ACTO OFICIAL Y ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS PAIHUANO CELEBRO SUS 126 AÑOS DE ANIVERSARIO COMUNAL

Importantes anuncios se dieron a conocer por parte del alcalde Hernán Ahumada en el discurso entregado en el acto oficial de conmemoración de los 126 años de vida de la comuna de Paihuano desarrollado este viernes 22 de diciembre en la localidad de Pisco Elqui y que contó con la presencia de las más altas autoridades comunales regionales parlamentarias y del Ejercito, así como también de carabineros.

CONCEJO MUNICIPAL DE PAIHUANO APRUEBA POR UNA UNANIMIDAD COMPRA DE TERRENO PARA CONSTRUCCIÓN DE VILLA ALTOS DE ELQUI DE HORCÓN

En una sesión extraordinaria el Concejo Municipal de Paihuano este jueves 21 de diciembre aprobó por una unanimidad la compra del terreno donde se ubicaran las futuras viviendas del comité habitacional Altos de Elqui de la localidad de Horcón el cual vendrá a beneficiar a un total de 160 familias de las diferentes localidades de la comuna de Paihuano.