• ALUMNOS DE PAIHUANO RECIBEN COMPUTADOR CON CONEXÍÓN A INTERNET

    En la localidad de Horcón, junto a la Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena, Seremi de Educación Luis Tello, Alcalde (s) Luis Torres, Concejales comunales, Representante de Junaeb, docentes y profesores. Se hizo entrega de 66 computadores portátiles con conexión a internet a alumnos del nivel de séptimo básico de las escuelas de la comuna.

  • SUBDERE COMPROMETE RECURSOS PARA SOLUCIONAR PROMEBLA SANITARIO DE POBLACIÓN BUENA ESPERANZA DE HORCÓN.

    La Subsecretaria de Desarrollo Regional SUBDERE, aprobó recursos de emergencia para desarrollar a la brevedad, un proyecto de mejoramiento de la planta de tratamiento de aguas servidas, ubicada en el sector de la Población Buena Esperanza de la localidad de Horcón. Esto a raíz del problema sanitario en que se encuentra los vecinos y que ha afectado desde hace un tiempo.

  • ESCUELA HÉCTOR MANUEL HERNÁNDEZ CELEBRA EL WE TRIPANTU

    Esta mañana, en la escuela de la localidad de Quebrada de Paihuano, alumnos de primero a sexto básico, dieron vida a la historia de cada pueblo originario de nuestro país, comenzando por los Atacameños, Aymaras, Diaguitas y Mapuches.

    Con muestras sobre su historia, ubicación geográfica, comida, costumbres y muestra gastronómica, los estudiantes expusieron a los presentes la información investigada por ellos y aprendida en la sala de clases.

  • SE REABRE EL TEATRO MUNICIPAL DE PAIHUANO

    Este martes 19 de junio, con una emotiva ceremonia, se llevó a cabo la apertura del teatro municipal de Paihuano, enmarcado en el Seminario Paihuano Destino Eclipse 2019, donde se hicieron presentes, las autoridades comunales, empresarios turísticos, docentes y alumnos del Liceo Mistraliano.

Pages